Programa de especialización Novedades contables urgentes: modificación PGC 2021

Mediante el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, se ha modificado el Plan General de Contabilidad y sus normas complementarias con el objetivo principal de adaptarlas a la NIIF-UE 9 Instrumentos financieros y a la NIIF-UE 15 Ingresos ordinarios, procedentes de contratos con clientes.

Ponente: Manuel Rejón López

Modalidad: online

Duración: 20h

¿Por qué realizar este curso?

Mediante el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, se ha modificado el Plan General de Contabilidad y sus normas complementarias con el objetivo principal de adaptarlas a la NIIF-UE 9 Instrumentos financieros y a la NIIF-UE 15 Ingresos ordinarios, procedentes de contratos con clientes. Por ello, conviene conocer con tiempo la modificación normativa operada pues, además de la repercusión indudable en las cuentas anuales de las empresas, es necesario hacer una planificación y adecuación de los sistemas de control interno contables con tiempo y evitando problemas de cara al cierre del ejercicio 2021.

En definitiva, la aplicación de esta “reforma contable” va a afectar a los ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021 y se confirma la no modificación los criterios de reconocimiento y valoración en materia de instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos del Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas para mantener, así, la política de simplificar las obligaciones contables de las empresas de menor tamaño. Lo que sí se hace en el PGCPYMES es introducir una mejora técnica relacionada con la regulación sobre el valor razonable, el criterio para contabilizar la aplicación del resultado en el socio, con el adecuado criterio de presentación de las emisiones de capital y la norma de elaboración de la memoria. Por lo tanto, es necesario conocer la novedades introducidas para diseñar la estrategia contable de la empresa.

 

Objetivos

  • Ofrecer una formación práctica sobre los principales cambios incorporadas al Plan General de Contabilidad.

  • Acometer el análisis de existencias, instrumentos financieros y contabilidad de coberturas.

  • Detallar las novedades respecto a ingresos por ventas, moneda extranjera e inscripción en el Registro Mercantil tras la fecha de cierre.

  • Examinar el efecto en los estados financieros principales y en la memoria.

  • Abordar la gestión de la transición a los nuevos cambios.

 

Módulos del programa

  • Módulo 1. Análisis de los principales cambios. Instrumentos financieros, coberturas y moneda extranjera.

  • Módulo 2. Ingresos por ventas y modificaciones en las cuentas anuales.

 

Recibir más información

Cursos. Formación cursos destacados

online.

La Fundación Wolters Kluwer en colaboración con Cumplen celebran el primer Compliance Forum, los días 11, 17 y 25 de marzo.

online.
La trascendencia derivada de la realización de las operaciones de reestructuración en los distintos sectores de la ac-tividad económica es máxima, al posibilitar a las empresas ahorrar costes, ganar en eficiencia y adquirir presencia en nuevos sectores de mercado. El régimen fiscal especial al que se encuentran sujetas estas operaciones de reestructuración en el Impuesto sobre Sociedades adquiere asimismo una especial importancia, pudiendo llegar a condicionar su realización.
 

Formador uan Calvo Vergez

Modalidad: online

Duración: 80h.

online.
Se abordará la nueva Ley 10/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva (UE) 2018/8222 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.
 

Formador Juan Manuel Moral Calvo y Carlos Gómez Jiménez

Modalidad: online

Duración: 60h.

online.
La realidad empresarial cada vez es más global y cambiante, y ello hace que las relaciones laborales sean, a su vez, más complejas y su regulación tenga que adaptarse continuamente a las nuevas situaciones.
 

Formador Joaquín Delgado Martín

Modalidad: online

Duración: 50h.

online.
 
La adopción de medidas sociales, laborales y asistenciales urgentes pueden servir para afrontar problemas puntuales, pero la profundidad de la crisis parece mayor de lo inicialmente previsto, puede coincidir con un cambio de modelo económico y la recuperación del tejido empresarial no va a ser tan rápida. 
 
 
La realidad empresarial cada vez es más global y cambiante, y ello hace que las relaciones laborales sean, a su vez, más complejas y su regulación tenga que adaptarse continuamente a las nuevas situaciones.
 

Formador José María Fernández Seijo

Modalidad: online

Duración: 70h.

 
online.
Una formación global e integral para implementar y desempeñar la figura del Data Protection Officer.  Programa Ejecutivo y Actualización hasta la entrada en vigor de la ley y con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360
 
Formador: Alejandro Touriño, Daniel López, Jesús Yáñez y Gema Alejandra Botana 
Tipo de curso: Programa ejecutivo
Modalidad: E-Learning 
Duración: 180 horas 
 

Otros cursos