Vento Abogados & Asesores acaba de incorporar al catedrático de Derecho Financiero y Tributario César García Novoa, académico e investigador de la Universidade de Santiago y uno de los fiscalistas de referencia en España y Latinoamérica. El equipo tributario de Vento refuerza su compromiso con prestar el mejor servicio a empresas e inversores españoles.
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidade de Santiago desde el 2001, César García Novoa ha desplegado una intensa actividad investigadora en los últimos años. Su trabajo como investigador, muy destacado también en centros extranjeros, se materializa en más de un centenar de artículos, más de ochenta participaciones en libros colectivos y una treintena de monografías. Entre sus obras más destacadas figuran varios libros que son ya clásicos del Derecho Tributario en España y Latinoamérica, como El principio de seguridad jurídica en materia tributaria (2000), El concepto de tributo (2012) y El Derecho Tributario Actual. Innovaciones y Desafíos (2015).
César García Novoa es además investigador principal de la Red Empresa y Administración, y lidera un grupo de investigación en ciencias sociales y jurídicas de Galicia. Paralelamente, el académico ha forjado poderosos lazos con Latinoamérica, fruto de su trayectoria profesional. Ha sido presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario del 2010 al 2012. También, de la comisión redactora de la Carta de Derechos del Contribuyente, del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario. Al mismo tiempo, es miembro honorario de diversas asociaciones científicas y profesionales como la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, el Instituto Peruano de Derecho Tributario y el Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.
Según números de la firma, entre el 2017 y el 2020 la cifra de negocio de la empresa ha pasado de algo menos de 900.000 euros a casi 3,5 millones; para 2021 la cifra de negocio superará los 4,5 millones. La plantilla ha crecido de una veintena de personas a más de 80 profesionales repartidos por las distintas áreas de práctica: tributario, mercantil y societario, laboral, reestructuraciones, administrativo, bancario y recuperaciones, forensic, propiedad intelectual, responsabilidad civil, procesal, penal y contabilidad.