El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2007, recogiendo la convocatoria de 33.151 nuevas plazas repartidas entre la Administración del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas.
La Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado que "todas las plazas convocadas cubren áreas y servicios prioritarios para la ciudadanía", entre los que ha citado, la Seguridad Social, el empleo, la inmigración, la violencia de género y la investigación.
La Vicepresidenta ha detallado que ese compromiso con la seguridad se concreta en 11.000 nuevas plazas de Policía y Guardia Civil y otras 5.600 en las Fuerzas Armadas, lo que supone "el mayor crecimiento de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde el año 1992".
Las mejoras en la oferta de empleo son también cualitativas, según De la Vega, por lo que se agilizarán los procesos de selección, "acortándolos a siete meses", se facilitarán los trámites de acceso a través de Internet y se fomentará la estabilidad en el trabajo.