Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
06/03/2009 07:12:00 Redacción NJ FUERZAS ARMADAS 1 minuto

Modificación del Cuadro Médico de Exclusiones

La Orden PRE/528/2009 que modifica el cuadro médico de exclusiones para acceder a la Fuerzas Armadas, además de otros cambios, acaba con la discriminación de los transexuales que no han realizado el cambio al sexo masculino.

El nuevo cuadro médico presenta dos variaciones significativas:

  • La primera es la eliminación de la referencia a la ausencia total o parcial de aparato genital masculino como motivo de exclusión en los hombres que aspiren a ser militares.
  • La segunda se refiere a que los aspirantes que padezcan alteraciones de la tensión arterial sean valorados durante las pruebas de acceso en circunstancias que permitan la correcta evaluación de su salud, sin medicación y con la posibilidad de que la medición de tensión pueda ser repetida.

La aprobación del nuevo cuadro médico de exclusiones supondrá la eliminación de una restricción para ingresar en las Fuerzas Armadas vigente desde hace más de 20 años y que, además, sólo era sufrida por transexuales sin órgano genital masculino, toda vez que el cuadro médico sólo incluía ese motivo "médico" de exclusión en los candidatos hombres.

Te recomendamos