Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
03/02/2010 05:35:00 Presidencia del Gobierno UNIÓN EUROPEA 2 minutos

El Presidente se reúne con representantes de la Confederación Europea de Empresarios

Rodríguez Zapatero ha recibido en La Moncloa al presidente de BusinessEurope, Jürgen Thumann, y al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para abordar asuntos relacionados con la Presidencia española de la UE, especialmente relacionados con el área económica.

La BusinessEurope, tal y como resumió su presidente, Jürgen Thümann, es una confederación "paraguas" de empresarios que representa a 40 organizaciones de 34 países europeos. Entre sus miembros figura la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Los asuntos económicos que formarán parte del debate durante los seis meses de la Presidencia española de la UE y los planes previstos para ese semestre han sido las cuestiones abordadas en la reunión celebrada hoy, según ha explicado el ministro Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al término del encuentro.

El presidente de BusinessEurope, Jürgen Thumann, ha calificado la reunión de "excelente" y ha dicho que ha dado a la Confederación Europea de Empresarios la oportunidad de intercambiar opiniones con el presidente del Gobierno y de turno de la UE.

Thumann ha subrayado que está de acuerdo en que la economía sea la "primera prioridad" de la Presidencia española de la UE. Lo más importante para los ciudadanos europeos es poner en marcha el crecimiento y el empleo y las empresas europeas están deseando colaborar en ello, añadió.

A la reunión han asistido por parte del Gobierno, además del Presidente, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda; el ministro de Trabajo e Inmigración; y el director de la Oficina Económica del Presidente.

Por parte de la Confederación Europea de Empresarios, han acudido el presidente de BusinessEurope; el presidente de la CEOE y vicepresidente de BusinessEurope; el director general de BusinessEurope; el secretario general de la CEOE; y el director de la delegación de la CEOE ante la UE. 

Datos del paro 

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el ministro de Trabajo e Inmigración respondió que el dato de paro registrado no puede valorarse como positivo, pero que es la primera vez que está por debajo del que se produjo en el mes de enero de 2008.

El dato "se va alejando cada vez menos de la media estacional" lo que hace pensar que "estaríamos en el ajuste final del desempleo producido por la crisis", añadió.

Reforma laboral

Sobre la reforma laboral que el Gobierno presentará el próximo viernes en Consejo de Ministros, Celestino Corbacho dijo que la propuesta tiene una "clara voluntad" de enriquecerse a través del diálogo y que no será un "documento cerrado", sino abierto "al diálogo, al debate y al acuerdo".

Te recomendamos