La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo co condena a un profesor de educación física del Colegio Maristas de Les Corts a 21 años y 9 meses de prisión por delitos de abusos sexuales a cuatro alumnos menores de edad en los cursos 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009. El Alto Tribunal considera que las declaraciones de las víctimas son prueba suficiente para un pronunciamiento de condena.
El Tribunal Supremo confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial y desestima los distintos motivos de censura invocados en los dos recursos, el presentado por el profesor acusado y el formulado por la compañía de seguros del colegio declarada responsable civil directa de las indemnizaciones a las víctimas.
Indemnización
Asimismo, el acusado fue condenado a indemnizar con un total de 120.000 euros a las víctimas, declarándose la responsabilidad civil directa de la compañía de seguros del colegio, y la subsidiaria de la fundación titular del colegio.
En su sentencia, el Supremo considera que las declaraciones de los menores-víctimas han sido corroboradas por otros elementos de prueba y son prueba suficiente para un pronunciamiento de condena. El alto tribunal considera también que la calificación jurídico-penal de los hechos como delito continuado de abusos sexuales, concurriendo la agravación de prevalimiento, es correcta y estima, por último, que la entidad aseguradora del Colegio es responsable civil directo y debe responder por los daños y perjuicios casuados, sin que pueda oponer frente a las víctimas la excepción de falta de cobertura del seguro por tratarse de un delito doloso. Esa excepción sólo opera en la relación interna entre asegurador y asegurado y no en relación con los menores perjudicados.