Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

DERECHO DE HUELGA

27/09/2010 03:21:00 | Consejo de Ministros | DERECHO DE HUELGA| 1 minuto

Servicios mínimos esenciales en la huelga general del 29 de septiembre

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la vicepresidenta primera del Gobierno sobre las medidas puestas en marcha para garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales en la huelga general del próximo 29 de septiembre y realizar su seguimiento; medidas que, desde el respeto del derecho a la huelga, garantizan que los ciudadanos no queden desasistidos de los servicios y suministros esenciales, y se pueda llevar a cabo el seguimiento puntual de la jornada.

Con ese fin se ha creado una comisión de coordinación, presidida por el subsecretario de la Presidencia, que desde hace días viene trabajando con los distintos Departamentos en la preparación de la jornada y la fijación de los servicios mínimos.

Como se ha puesto de manifiesto en el área de transporte, en la que ayer se alcanzó un trascendente acuerdo con los sindicatos, la voluntad del Gobierno ha sido y es en todo momento la del diálogo y el acuerdo en la fijación de estos servicios.

La comisión de coordinación será también la encargada de realizar el seguimiento de la huelga desde su inicio, seguimiento del que se ofrecerá cumplida información a los ciudadanos y, a los medios de comunicación.

El Gobierno espera que la jornada se desarrolle con total normalidad y, por supuesto velará por la salvaguarda de los derechos de todos los ciudadanos, ejerzan o no su derecho a la huelga.

Te recomendamos