La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha llevado a cabo hoy una sesión extraordinaria en la que ha aprobado la suspensión de plazos procesales en los órganos judiciales de Valencia. Esta medida tiene efectos desde ayer, miércoles 30 y se extiende hasta hoy, jueves 31 de octubre, a petición de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), debido a los efectos de la DANA en la región.
El acuerdo incluye lo siguiente:
1. Las notificaciones y comunicaciones enviadas por los órganos judiciales el 30 y 31 de octubre a través del sistema Lexnet se considerarán notificadas a partir del lunes, 4 de noviembre.
2. Los días 30 y 31 de octubre no se contarán en el cálculo de los plazos procesales, aunque si la situación de fuerza mayor continúa más allá del 3 de noviembre, se tomarán las decisiones correspondientes en función de las circunstancias.
El órgano de gobierno lamenta la pérdida de vidas causada por la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana desde el 29 de octubre, así como los daños materiales sufridos por la población. Expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y ofrece apoyo a las autoridades judiciales, médicos forenses y demás operadores jurídicos que trabajan en estas difíciles condiciones. Además, se ofrece a colaborar con otras autoridades y administraciones para mitigar las consecuencias del temporal.
Este acuerdo ha sido aprobado de manera urgente por la Comisión Permanente, y se presentará al Pleno para su ratificación en la primera sesión que celebre, conforme a lo establecido en el artículo 57 del Reglamento 1/1986, de Organización y Funcionamiento del CGPJ.