Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
18/05/2011 03:25:00 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino AGRICULTURA 1 minuto

La Ministra de Medio Ambiente defiende en la UE un anticipo de pagos de la PAC para mejorar la liquidez del sector

Los daños en las cosechas ocasionados por las lluvias y los elevados costes de producción han sido las razones expuestas por el Gobierno español.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha reclamado en Bruselas un adelanto de pagos de la PAC para mejorar la liquidez de agricultores y ganaderos, en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Tras los compromisos alcanzados con el sector en marzo de 2011 y recogidos en el documento de ‘Medidas de apoyo para los sectores ganaderos’, la delegación española iba a solicitar en el próximo Comité de Gestión el pago anticipado del 50 % de los derechos de pago único, siendo éste el foro reconocido reglamentariamente para efectuar las peticiones de anticipos de pagos.

Ante la petición que Francia ha impulsado en los mismos términos en el Consejo de Ministros, España también ha defendido su planteamiento en este ámbito dado que persigue los mismos objetivos. En el caso de España, debido a los daños que las fuertes lluvias han ocasionado en las cosechas y los elevados costes de producción.

Según ha asegurado la titular del MARM, el anticipo del 50% de los derechos del pago único alcanza más de 2.000 millones de euros para España, que suponen un “impulso decisivo para el sector”, según ha manifestado Rosa Aguilar.

Te recomendamos