Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

AYUDAS DEL PROFIT

08/05/2007 02:15:00 | Ministerio de Industria, Turismo y Comercio | AYUDAS DEL PROFIT| 3 minutos

Abierta la convocatoria 4/2007 de ayudas del PROFIT en el área de Tecnologías de la Sociedad de la Información

Podrán ser objeto de ayudas proyectos tractores, que integran actividades pertenecientes a la misma cadena de valor del producto o servicio y son realizados por distintos agentes. Las ayudas tendrán la modalidad de subvenciones y/o préstamos al 0% de interés con un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia.

Podrán ser objeto de ayudas proyectos tractores, que integran actividades pertenecientes a la misma cadena de valor del producto o servicio y son realizados por distintos agentes.

Las ayudas tendrán la modalidad de subvenciones y/o préstamos al 0% de interés con un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia.

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la correspondiente resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha quedado abierta la convocatoria 4/2007 de ayudas del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), dentro del área temática de las Tecnologías de Sociedad de la Información.

La convocatoria prevé ayudas para proyectos tractores de ámbito nacional. Se entiende por proyectos tractores aquellos que promuevan la integración de actividades pertenecientes a la misma cadena de valor y que sean realizados por distintos tipos de agentes.

Para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el apoyo y la promoción de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico por parte del tejido productivo constituye una estrategia básica dentro de las políticas dirigidas a favorecer la competitividad empresarial y el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales (hasta el ejercicio 2008 incluido), siempre que parte del proyecto o actuación se realice en 2007. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de junio.

La cuantía máxima de las ayudas convocadas para el período 2007-2008 asciende a 17,5 millones de euros en subvenciones y 32,5 millones de euros en préstamos. En concreto, 10 millones de euros en subvenciones y 20 millones en préstamos corresponden a 2007 y 7,5 millones de euros en subvenciones y 12,5 millones en préstamos a 2008.

Los préstamos al 0% de interés tendrán un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia, aunque en determinados casos, en función de la naturaleza del proyecto, se podrán conceder plazos de amortización diferentes, sin que superen los quince años, incluido un máximo de tres de carencia.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a proyectos tractores empresas, centros públicos de investigación y desarrollo, centros privados de investigación y desarrollo universitarios y centros tecnológicos (en el caso de estos tres tipos de centros exclusivamente cuando intervengan como participantes no solicitantes), así como agrupaciones o asociaciones empresariales.

Las cuatro convocatorias de ayudas del PROFIT de 2007 cuentan con un presupuesto total de 325 millones de euros, de los que 115 millones corresponden a subvenciones y 210 millones corresponden a préstamos. En 2006, las ayudas ascendieron a 86 millones de euros en subvenciones y 230 millones en préstamos.

Relación de programas y  subprogramas convocados:

  • PROGRAMA NACIONAL DE TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA Y DE COMUNICACIONES.
    • Subprograma Nacional de Electrónica.
    • Subprograma Nacional de Tecnologías de Comunicaciones.
    • Acción Estratégica en Televisión y Radio Digital.
  • PROGRAMA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS.
  • PROGRAMA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
    • Subprograma Nacional de e-Contenidos.
    • Acción Estratégica de e-inclusión y e-asistencia.
    • Acción Estratégica sobre software de código abierto.
  • ACCIÓN ESTRATÉGICA HORIZONTAL SOBRE SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, LAS COMUNICACIONES Y LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Te recomendamos