Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

03/02/2012 14:05:00 | Ministerio de Economía y Competitividad | COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES| 2 minutos

Regulado el comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La Ley de dinero electrónico, del 26 de julio de 2011, modificó la composición de este Comité Consultivo para incluir representantes de las infraestructuras de mercado, de las entidades de crédito y entidades aseguradoras, de los colectivos profesionales designados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de los fondos de garantía de inversiones, junto a los anteriores representantes de los emisores, de los inversores y de los designados por cada una de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de mercados de valores en cuyo territorio exista un mercado secundario oficial.

Dada la remisión al desarrollo reglamentario que se realiza por el artículo 22 de la Ley del Mercado de Valores en cuanto a la determinación del número de vocales y la forma de designación, además de motivos de seguridad jurídica, se hace necesaria la redacción de un nuevo Real Decreto que sustituya al vigente desde 2003.

El mandato de los vocales del actual Comité Consultivo de la CNMV expirará próximamente, el 1 de abril, por lo que la renovación del Comité se hará de acuerdo a la nueva composición.

En concreto, además de los representantes designados por cada una de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de mercados de valores en cuyo territorio exista un mercado secundario oficial, habrá catorce vocales en representación de las infraestructuras de mercado, de los emisores, los inversores, de las entidades de crédito y entidades aseguradoras y de los fondos de garantía de inversiones. Finalmente, se aumenta el número de vocales de catorce a diecisiete para dar cabida a los nuevos colectivos indicados en el artículo 22 de la Ley.

Te recomendamos