Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
22/08/2007 03:50:00 La-moncloa.es CRISIS HIPOTECARIA 1 minuto

El Presidente afirma que la crisis hipotecaria de EE.UU. no afectará significativamente a la economía española

Zapatero afirma que tanto el Ministerio Economía, como el Banco de España y la CNMV están atentos a los efectos que la crisis de las hipotecas en EEUU ha provocado en diversas bolsas, desde "la confianza que tenemos en las instituciones financieras y colectivas de inversión de España".

En su segundo despacho estival con el Rey, el presidente del Gobierno ha informado al Monarca del seguimiento que el Gobierno está realizando de la crisis de las hipotecas en EE.UU.

En la rueda de prensa posterior al encuentro Zapatero explico que al gobierno le han parecido correctas las decisiones que ha tomado el Banco Central Europeo para favorecer la liquidez en los mercados y que estas circunstancias no van a tener repercusión significativa en la evolución de la economía española, debido a que ésta tiene “fundamentos y bases muy sólidas” para responder a situaciones de esta naturaleza.

Además, el Presidente consideró muy conveniente para las instituciones que se solvente la renovación del Consejo General del Poder Judicial

Te recomendamos