El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, ha solicitado al juez Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, que admita a trámite la denuncia presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la compañía aérea Air Madrid por los delitos de estafa y fraude contra los consumidores.
El fiscal explica que los hechos con relevancia penal que sustentan la interposición de la denuncia consisten en que Air Madrid siguió vendiendo billetes "con conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar", mediante "alegaciones y afirmaciones presuntamente falsas y sin posibilidad de cumplir los compromisos adquiridos con la venta de billetes".
De la suspensión de las actividades de la compañía "han resultado perjudicados una generalidad de personas", del territorio de más de una Audiencia Provincial, lo que justifica la competencia de la Audiencia Nacional para investigar los hechos. El fiscal insiste en que Air Madrid ha causado "un grave perjuicio a los consumidores al seguir ofreciendo sus servicios mediante alegaciones y afirmaciones presuntamente falsas y sin posibilidad de cumpir los compromisos adquiridos".
En su escrito la Fiscalía solicita al Ministerio de Fomento "copia del expediente abierto a la mencionada compañía y de las reclamaciones" presentadas contra ella, así como que la Unidad de Delitos Económicos de la Comisaría General de Policía Judicial realice un informe sobre la entidad e identifique a su jefe de marketing.