Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
04/09/2007 02:44:00 Parlamento Europeo RESTRICCIONES EN AEROPUERTOS 1 minuto

Las restricciones de los líquidos en los aviones deberían revisarse

El Parlamento Europeo votará la próxima semana una resolución de la comisión de Transporte que pide revisar "urgentemente" y "a intervalos regulares" el reglamento que restringe la presencia de líquidos en los equipajes de mano de los pasajeros aéreos.

El Parlamento Europeo votará la próxima semana una resolución de la comisión de Transporte que pide revisar "urgentemente" y "a intervalos regulares" el reglamento que restringe la presencia de líquidos en los equipajes de mano de los pasajeros aéreos. Los diputados expresan su temor de que los costes generados por la aplicación de dicho reglamento no sean proporcionados al valor añadido en materia de seguridad que ofrecen sus disposiciones.

La comisión de Transporte deja claro su apoyo a toda medida pragmática contra el riesgo terrorista en la aviación civil (párrafo 1). Además, se reconoce la necesidad de una seguridad de calidad elevada (párrafo 5). Sin embargo, las medidas de seguridad deben contribuir en todo momento a "minimizar los riesgos" y no resultar desproporcionadas (párrafo 1).
 
En cuanto al reglamento sobre los líquidos en los aviones, los diputados subrayan que supone un "mayor coste para los aeropuertos y operadores", además de reconocer el perjuicio económico que supone para los pasajeros de la aviación civil la confiscación de efectos personales (párrafos 4 y 5). La comisión parlamentaria también destacan las "considerables molestias e inconvenientes" que causa la aplicación del reglamento a los pasajeros, en particular a los que se encuentran en tránsito (párrafo 6).
 
Como consecuencia, la comisión aboga por revisar "urgentemente" y "a intervalos regulares" el mencionado reglamento (párrafo 8).

Consultar Guía de Aena para aeropuertos

 

Te recomendamos