Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
19/09/2007 02:42:00 Ministerio de Justicia PLANTA JUDICIAL 1 minuto

El Ministerio de Justicia refuerza por tercer año consecutivo los órganos judiciales canarios para atender al grave problema de la inmigración

Durante los meses de junio y julio se ha autorizado la adscripción de varios jueces sustitutos y de distintas comisiones de servicio con funciones de magistrado.

El Ministerio de Justicia ha reforzado, por tercer año consecutivo, los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Canarias para atender el grave problema de la inmigración ilegal durante el periodo estival.

El departamento de Mariano Fernández Bermejo ha autorizado varios refuerzos durante un periodo mínimo de 6 meses para paliar el notable incremento de la actividad jurisdiccional en los meses de mayor flujo de inmigración.

Durante el mes de junio, se autorizó un juez sustituto para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María de Guía, de Gran Canaria, así como tres comisiones de servicio con funciones de un magistrado de carrera; dos de ellas, para la Audiencia Provincial de Las Palmas y la tercera, para la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Al mes siguiente, el Ministerio de Justicia fortaleció los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Arona con sendos jueces sustitutos.

Igualmente, se llevó a efecto la adscripción de un juez sustituto y de un secretario judicial, en régimen de provisión temporal, para prestar apoyo a todos los juzgados del partido judicial de Arona, y para los de los partidos judiciales de Valverde del Hierro y San Sebastián de la Gomera, a la vista de la situación creada con la llegada masiva de inmigrantes subsaharianos.

Por último, también en el mes de julio, se dio luz verde a una comisión de servicio con funciones de un magistrado de carrera para la Audiencia Provincial de Las Palmas y de una juez sustituta para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona.

Te recomendamos