El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha prorrogado por otros seis meses la comisión de servicios del juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Angel Torres, en atención de la importancia de los sumarios que instruye, como el denominado "caso Malaya".
En una Comisión Permanente celebrada a finales de la semana pasada, el Consejo acordó prorrogar por un máximo de seis meses la comisión de servicios de Torres, que instruye la mitad de los sumarios del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia andaluz decidió el pasado día 16 elevar al Consejo la solicitud de prórroga de la comisión de servicio que tiene el juez "con relevación de funciones" en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, conforme había solicitado el magistrado.
La Comisión Permanente del Consejo ya acordó en julio del año pasado por unanimidad prorrogar por seis meses más la comisión de servicios del juez Torres para que siguiera investigando la presunta trama de corrupción y concluyera también el caso "Ballena Blanca".