La Policía Nacional ha alcanzado la cifra de 100.000 DNI electrónicos expedidos desde su puesta en marcha, el pasado 16 de marzo, en Burgos.
Desde entonces, y tras unos meses de satisfactoria experiencia piloto, el nuevo documento se ha ido implantando de forma paulatina en más de 33 oficinas de expedición del Cuerpo Nacional de Policía, ubicadas en las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra.
El nuevo Documento Nacional de Identidad, que incorpora como especial novedad la firma electrónica, aporta una seguridad hasta ahora no conseguida en las relaciones telemáticas de los ciudadanos, convirtiéndose en un instrumento básico para la Administración electrónica y gran impulsor de la Sociedad de la Información.
Actualmente, el nuevo DNI electrónico se expide en 27 ciudades de 19 provincias.
La Policía ha extendido geográficamente en los últimos meses el nuevo DNI por las oficinas de 27 ciudades españolas, pertenecientes a 19 provincias del norte de España: Castilla y León (excepto León), Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra. El número de equipos expedidores ha ido aumentado de forma progresiva la capacidad de emisión de documentos, hasta alcanzar hoy la cifra emblemática de 100.000 carnés y una capacidad de expedición diaria en torno a los 2.900 DNI electrónicos.