Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
20/01/2015 05:07:00 Redacción NJ Mediación 1 minuto

Primera promoción de arquitectos acreditados para actuar como mediadores en el ámbito civil y mercantil

Tras llevar a cabo la formación requerida por la Ley 5/2012, 37 arquitectos vasco-navarros se han convertido en los primeros arquitectos del Estado capacitados para poder actuar como mediadores en el ámbito civil y mercantil.

Un total de 37 arquitectos vasco-navarros se han convertido en los primeros arquitectos del Estado capacitados para poder actuar como mediadores en el ámbito civil y mercantil, al ser el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro -COAVN- el primer colegio técnico profesional en llevar a cabo la formación requerida por la Ley 5/2012 de Mediadores Civiles y Mercantiles.

Según ha informado el centro, el logro ha sido posible gracias a la iniciativa de la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses de dicho Colegio, que ha promovido e impartido un curso de formación exigido por ley, en cuya primera promoción han participado 37 arquitectos.

La capacitación como mediadores de los arquitectos supone la apertura de un nuevo campo de actuación para este colectivo técnico, ya que se trata de un ámbito de trabajo hasta ahora sin explorar para la mayoría de estos profesionales, aunque los arquitectos peritos-forenses tienen ya una larga experiencia como colaboradores ante los tribunales de Justicia. (EUROPA PRESS)

Te recomendamos