Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
27/03/2015 05:59:00 Redacción NJ Secretarios Judiciales 1 minuto

Los secretarios judiciales sí quieren encargarse de los registros civiles

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha manifestado este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que este colectivo se opone a los planes del Gobierno en relación con los registros civiles y que apuestan por encargarse de los mismos.

La asociación responde así a las manifestaciones realizadas el pasado martes por el titular de Justicia en el Senado, donde afirmó que los secretarios judiciales no quieren llevar lo registros, que el Ejecutivo planea encomendar a registradores mercantiles y de la propiedad.

"Ignoramos quien puede haber informado en dicho sentido al señor ministro, pero desde UPSJ, desde hace ya dos años, y en todas y cada una de las reuniones mantenidas con este y el anterior equipo ministerial se ha puesto de manifiesto que los Secretarios Judiciales estábamos dispuestos asumir el Registro Civil", señalan esta organización de secretarios.

   "Nada ha cambiado en nuestras intenciones y rogaríamos que en el futuro no se intente crear confusión en un tema que defendemos de una manera tan clara", concluye el comunicado.

   Durante su intervención parlamentaria, Catalá volvió a negar la encomienda a los registradores mercantiles y de la propiedad de los registros civiles suponga una privatización del servicio que, que  según ha insistido, seguirán siendo "públicos, gratuitos y telemáticos". (EUROPA PRESS)

Te recomendamos