Los funcionarios de la Audiencia Nacional han secundado una concentración en la plaza Villa de París, en Madrid, convocada por los sindicatos CC.OO. y CSI-CSIF para exigir al Ministerio de Justicia que ponga en marcha una mesa negociadora para solucionar las "pésimas" condiciones en las que, según ellos, trabajan en las dependencias de esta sede judicial, informaron hoy CC.OO. y CSI-CSIF.
Ambos sindicatos enviaron sendas cartas al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, en las que le reclaman "apoyo real con hechos concretos y apoyo comprometido de forma verbal" ante, en su opinión, "la posición intransigente" de la Sala de Gobierno que "contradice" sus palabras.
La protesta se produjo en la plaza Villa de Paris, ubicada entre la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, ya que la Delegación de Gobierno prohibió que la concentración tuviese lugar en la puerta de la Audiencia y la Sala de Gobierno no autorizó su realización en el vestíbulo del edificio porque, según los sindicatos, trata de ocultar las reivindicaciones de los funcionarios, lo que consideran "mal ejemplo de talante y transparencia".
CC.OO. y CSI-CSIF advirtieron en un comunicado de que las medidas se irán incrementando si Justicia sigue "haciendo oídos sordos a las más que justas y justificadas demandas laborales de todos los trabajadores" de la Audiencia Nacional.
La concentración reunió a más de un 60% de la plantilla que trabaja en la Audiencia Nacional, según los convocantes, para reclamar a Justicia y a los responsables de este tribunal "soluciones a las demandas", así como "más medidas concretas".
Entre sus reivindicaciones, figura la necesidad de un incremento del personal y el aumento del espacio físico disponible para realizar sus funciones. Los trabajadores se concentrarán de nuevo el próximo lunes, día 5, también en la plaza Villa de París para seguir reclamando sus derechos sindicales.