Un empresario ha logrado el perdón de 371.539,33€ a través de la ley de Segunda Oportunidad tras ocho meses de procedimiento.
El afectado, casado en separación de bienes, arrastraba su insolvencia desde el 2010 a causa de la burbuja inmobiliaria. Además, era propietario de un negocio que también tuvo que cerrar, ya que más del 80% de sus clientes estaban en quiebra y los restantes apenas le pagaban debido a que tampoco tenían ingresos fijos. Asimismo, perdió su vivienda al no poder seguir pagando su casa.
El hombre estuvo trabajando durante varios años como asalariado con varios embargos activos de los préstamos que tampoco podía pagar mensualmente.
La Ley de Segunda Oportunidad como bote salvavidas
En esta lucha, su mujer asumía la mayor parte de los gastos, que también contaba con ayudas de varios familiares para poder subsistir.
Ante esta situación, el afectado acudió a finales de octubre del 2023 a Celtibérica Abogados, expertos en la tramitación de estos concursos, para poner punto y final a la situación que estaba viviendo, ya que no podía saldar sus deudas.
En un mar lleno de incertidumbre y con unas deudas cada vez mayores solo había una solución: la Ley de Segunda Oportunidad.
Tras verificar su insolvencia y analizar la situación económica, los abogados de Celtibérica confirmaron que era deudor de buena fe, requisito esencial para poder llevar a cabo este procedimiento. Este fue el punto de partida para iniciar los trámites para la exoneración total de la deuda.
Ocho meses después, el juzgado de lo Mercantil nº 2 de Valladolid ha arrojado un rayo de luz y ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), por lo que elimina la totalidad de las deudas.
“A mi edad ya nadie quiere contratarme. Yo me siento con energías y voluntad de trabajar en mi oficio aunque soy realista y es muy difícil que me contraten. En dos años me veía cobrando una pensión de poco más de 300€, pero yo no quiero depender de nadie, me gustaría poder sobrevivir dignamente y si puedo iniciar mi negocio para tener mi sueldo, mejor. Gracias a esto, vuelvo a tener esperanzas de poder conseguirlo y eso que ya las había perdido definitivamente”, ha expresado el afectado tras el éxito del procedimiento.