Busca en Noticias Juridicas

Actualidad

Concurso de acreedores
28/08/2014

Después de la declaración de concurso, en cuanto el deudor concursado ya no dispone plenamente de sus bienes y derechos, sino que está afectado por la limitación de facultades patrimoniales que el juez hubiera acordado conforme al art. 40 LC, lo que hubiera convenido con su letrado respecto del precio de los servicios que debieran pagarse con cargo a la masa, no resulta oponible a la administración concursal. Por tanto, esta y, en última instancia, el juzgado, pueden entrar a valorar la cuantía de los honorarios pactados, porque esta incide directamente en la disminución de las expectativas de completa satisfacción de los acreedores, que es el fin último del concurso.


Seguro de responsabilidad civil
28/08/2014

El sentido del seguro de responsabilidad civil profesional contratado por el propio Colegio Profesional al que pertenece el asegurado, es dotar a las actividades desempeñadas por los profesionales de la Procura de una garantía eficiente de responsabilidad frente a terceros, de modo que quienes contraten a estos profesionales y les confíen sus intereses patrimoniales, cuenten con la seguridad de que serán económicamente resarcidos en caso de pérdidas derivadas directamente de una mala praxis profesional, negligente o voluntaria. Por ello se incluyen expresamente en la cobertura del contrato tanto la responsabilidad civil derivada de daños negligentes como voluntarios.


Deudas laborales
27/08/2014

Las deudas que no ostenten naturaleza salarial han de indemnizarse con el tipo de interés legal del dinero previsto en el art. 1108 CC, mientras que tratándose de créditos estrictamente salariales se ha de aplicar el interés del 10 por ciento establecido en el art. 29.3 ET, con independencia del carácter «comprensible» o no de la oposición de la empresa a la deuda. 


Cibercriminalidad
27/08/2014

España se mantiene en el noveno puesto de países que registran mayores intentos de infección por malware móvil, ranking que encabezan Rusia, EEUU y Ucrania, seguidos de Italia,  Bielorrusia, Corea del Sur, Kazajstán, China, Inglaterra y Alemania. Android acapara la práctica totalidad de programas maliciosos para móviles. Destacan las aplicaciones publicitarias potencialmente no deseadas (27%), seguidas de cerca por los troyanos SMS (22%).


Libertad de expresión
27/08/2014

La carta la dirigió el delegado de un sindicato al responsable estatal del mismo en una empresa pública y en ella se expresaba el malestar y la sensación de abandono en que se encontraban los trabajadores de la región como consecuencia de la política de nombramientos de altos cargos. Por ello, las expresiones utilizadas en la carta deben entenderse como ejercicio de los derechos a la libertad de información y a la libertad de expresión comprendido en el derecho a la acción sindical.


Otras noticias

Notas de prensa