Busca en Noticias Juridicas

Actualidad

01/09/2014

La legalidad aplicable para resolver la solicitud de pensión de jubilación, en el supuesto de trabajadores cuya relación laboral se haya extinguido antes de 1 de abril de 2013 y que no hayan vuelto a quedar incluidos en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social, es la anterior a la Ley 27/2011 de 1 de agosto, pero esta legislación no se puede aplicar cuando se han efectuado cotizaciones válidas para la contingencia de jubilación desde una situación de alta o asimilada, después del 31 de marzo de 2013, como sucede en aquellos casos en los que el beneficiario del subsidio de desempleo, procedente de una extinción de contrato anterior a abril de 2013, ha suscrito el convenio especial previsto en el artículo 24 de la Orden TAS/2865/2003, de 13 de octubre.


Abogacía
01/09/2014

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), reunido el pasado viernes en Madrid, ha acordado de forma unánime "mantener la unidad" alcanzada en la carrera con la concentración celebrada el pasado 24 de julio con el apoyo de los colegios de abogados de toda España contra la Ley de Tasas y la de Asistencia Jurídica Gratuita y continuar la presión contra otros proyectos del Gobierno.


Fundaciones
29/08/2014

Entre las principales novedades del texto, se  simplifica su constitución y se fomentan las prácticas de buen gobierno y transparencia. Se prevé la posibilidad de declarar la extinción de las que se encuentren inactivas o no cumplan sus fines. Deberán contar necesariamente con una página web en la que se publiquen sus datos más relevantes sobre actividad, cuentas, cargos y subvenciones. Se crea un Registro único de Fundaciones dependiente del Ministerio de Justicia.


Prueba en el proceso penal
29/08/2014

El TS establece que para que pueda otorgarse valor y eficacia probatoria en el ámbito del procedimiento penal al resultado de la prueba consistente en la intervención de las comunicaciones protegidas por el derecho consagrado en el artículo 18.3 de la Constitución, por ejemplo, mediante el registro del correo electrónico corporativo de un trabajador, resultará siempre necesaria la autorización e intervención judicial. 

 


Medidas económicas
29/08/2014

El Gobierno ha aceptado mejoras en materia de empleo juvenil, impulso de la economía, comisiones a cargo de los consumidores cuando usan sus tarjetas de crédito, fomento de la eficiencia gasística y exención de la plusvalía municipal que genera la dación en pago.


Otras noticias

Notas de prensa