Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
29/09/2015 12:50:45 | Máster en Asesoría Jurídica de Empresa UOC

La necesidad de formación del abogado ante el frenesí legislativo

Nuestro marco legislativo lleva tres años sometido a un intensísimo régimen de reformas. Como consecuencia del mismo, todos los grandes  ámbitos del Derecho (Mercantil, Penal, Civil, Administrativo, Laboral, Procesal, Tributario), han sufrido modificaciones de calado en sus principales fundamentos e Instituciones.

Esta frenético ritmo de cambios está obligando a los profesionales del Derecho a un gran esfuerzo de tiempo y trabajo para mantener actualitzada su competéncia profesional.

Por ello, la necesidad de formación continuada en este sector parece evidente e imperiosa.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresa de UOC

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresa de la UOC, inicia este curso su octava edición consecutiva. Se trata de un programa de máster de 60 créditos pensado para cursar en dos años. Se dirige de modo principal a graduados en Derecho y a abogados en ejercicio que desean poner al día sus conocimientos y habilidades en el campo del asesoramiento jurídico a las empresas. Su estructura modular y su carácter íntegramente online permiten conciliar las necesidades de formación con el ejercicio de la actividad profesional y las obligaciones familiares.

Asesoramiento de calidad en un entorno legislativo cambiante

Los dos postgrados que integran el máster están centrados en el asesoramiento empresarial, pero pueden distinguirse claramente desde el punto de vista temático. Mientras el primer año se focaliza en los aspectos mercantiles y la actuación de la empresa en el mercado, el segundo se dedica a los aspectos de derecho fiscal y derecho laboral.

El primer postgrado (Práctica Jurídica de la Empresa) está integrado a su vez por dos cursos de especialización. El primero se centra en el campo del derecho de sociedades, y trata de modo particular el régimen de las fusiones y adquisiciones de empresa, incluida su vertiente fiscal. Cubre también aspectos de responsabilidad de los administradores, derecho concursal y mercado de valores, así como una introducción a la comprensión de la contabilidad como herramienta de análisis de la situación de la empresa.

El segundo curso aborda la actuación de la empresa en el mercado, en particular la contratación mercantil, la contratación con administraciones públicas, la competencia desleal y defensa de la competencia, aspectos procesales y otros temas de gran relevancia como la responsabilidad penal de la empresa y de modo general las cuestiones de derecho penal empresarial, así como el derecho medioambiental. Incluye también un módulo de habilidades de negociación pensado especialmente para el ámbito de la empresa.  Por otra parte, el segundo postgrado (Derecho Fiscal y Laboral de la Empresa) trata monográficamente estos dos ámbitos en cada uno de sus cursos de especialización.

Cada uno de los postgrados, así como los dos cursos de especialización que integran cada postgrado pueden matricularse y cursarse de modo independiente, lo que proporciona una gran flexibilidad para ajustar la oferta formativa a las necesidades concretas de cada persona. La experiencia de las pasadas ediciones del máster y la calidad y experiencia práctica del profesorado avala la calidad de la formación, muy enfocada a la adquisición de las competencias prácticas necesarias para el ejercicio profesional en este campo.


Te recomendamos

Actividad en Facebook