Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
27/01/2016 12:54:02 | Re

Las estrategias de los despachos especializados en preferentes para posicionarse en Internet

Las múltiples reclamaciones judiciales a las que han dado lugar la emisión de obligaciones preferentes y otras actividades bancarias, especialmente las de algunas cajas de ahorro, han dado lugar al surgimiento de un importante nicho de mercado, en el que distintas firmas legales han competido por posicionarse.

Y posiblemente por primera vez en nuestro país, esta competencia se ha basado en la publicidad en internet y en la actividad en las redes sociales.

Ello ha servido de interesante campo de estudio sobre las estrategias puestas en juego por las distintas firmas de despachos competidoras, para hacerse con la mayor parte posible de este mercado.

En este sentido, la consultora de marketing online Súmate, ha realizado un estudio de las diferentes acciones online realizadas por cinco de los principales bufetes de abogados especializados en preferentes: Arriaga Asociados, Abogados Preferentes, Abogados Triviño (Recupera tu Inversión), Bufete Rosales y V-Abogados, de la que ha extraido las siguientes conclusiones:

Las acciones realizadas en el mundo online por los bufetes se basan, principalmente, en acciones de SEO (posicionamiento en buscadores de internet), SEM (publicidad directa en buscadores) y en su presencia en las Redes Sociales.

SEO – Posicionamiento Orgánico

Las estrategias SEO para facilitar la visibilidad de un despacho cuando los usuarios buscan en internet profesionales especializados en estos temas, demuestran que, en los últimos 12 meses, Arriaga Asociados fue el bufete de mayor tráfico de búsquedas en Google.

En concreto, se ha comprobado una cuota de posicionamiento de un 78%, frente al Bufete Rosales que representa el 16% y V-Abogados con un 6%.

No obstante, si nos centramos en los datos mensuales, Arriaga Asociados pierde posición durante el pasado mes de noviembre en un 20% con respecto a sus competidores.

SEM (publicidad online)

En la publicidad en redes de búsqueda, los anuncios llegan al público de forma selectiva y eficiente. Esto se conoce como pull marketing. Con los anuncios en texto, gráficos o vídeos de la red de Display se puede llegar a más del 80% de los usuarios de Internet en más de 20 idiomas y 100 países.

En cuanto a volumen de keywords por las cuales se muestran los anuncios de estas marcas en los buscadores, Arriaga Asociados vuelve a diferenciarse claramente de sus competidores.

Le siguen Abogados Preferentes con el 60% del tráfico orgánico, muy por delante de Abogados Triviño (recuperatuinversion.com) –con un 22%- y V-Abogados con un 16%. En último lugar se encuentra Bufete Rosales (4%). Se puede observar cómo aquellos bufetes que no trabajaban el SEO sí que realizan una importante inversión en SEM.

Actividad en las Redes Sociales

En cuanto a la frecuencia de publicaciones en redes sociales de los cinco bufetes, Arriaga Asociados vuelve a superar al resto de bufetes estudiados con aproximadamente catorce publicaciones por semana en Facebook.

En Twitter puede realizar ocho publicaciones al día, el triple que en Facebook. Esta alta participación en redes sociales le concierne el número más elevado de seguidores con respecto a sus competidores. Sin embargo, éstos no interactúan ni demuestran su opinión sobre las publicaciones a través de los me gusta o los compartidos.

Detrás se encuentra V Abogados, con 21 publicaciones semanales hasta el pasado 31 de diciembre. En Twitter es mucho más activo, en torno a 60 tuits por semana. A éste le siguen Bufete Rosales con la mitad de seguidores en Twitter (399), teniendo también la mitad de publicaciones en las redes sociales que su competidor más próximo. Abogados Preferentes y Abogados Triviño no tienen cuentas activas en Facebook, y sólo Abogados Preferentes tiene Twitter, red en la que publica una vez al día.

Conclusiones

A modo de conclusión Súmate señala que:

- Arriaga Asociados realiza un trabajo en SEO, SEM y Redes Sociales que le hace recibir el mayor volumen de tráfico tanto orgánico como de pago y tener una mayor presencia en Internet.

- El resto de bufetes decide invertir en SEO o SEM, y no en ambas, ayudando a que Arriaga Asociados se mantenga líder por su inversión íntegra en marketing online.

- Abogados Preferentes se centra en las campañas de SEM, lo que hace que obtenga una diferencia notable con respecto a sus competidores en esta acción.

- Abogados Triviño se centra en conseguir tráfico a través de sus anuncios.

- Abogados Preferentes está consiguiendo una tendencia en aumento en cuanto al tráfico de Ads, a diferencia del resto de competidores, aunque aún se sitúa bastante lejos del primer puesto.


Te recomendamos

Actividad en Facebook