Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
01/04/2016 09:03:15 | Día de la diversión en el trabajo

1 de abril: Día de la diversión en el trabajo

Esta iniciativa, lanzada en 1996, tiene como objetivo hacer del trabajo un lugar agradable y demostrar los beneficios de divertirse en el trabajo.

Como nos parece un objetivo más que loable, compartimos con vosotros estos dos interesantes artículos que nuestros colegas de la revista Capital Humano han publicado hoy.

La diversión es cosa seria

Por un lado, como se destaca en el artículo La diversión es cosa seria, parece evidente que conseguir la felicidad en el trabajo es una estrategia adecuada para mejorar la competitividad.

Como demuestra un estudio desarrollado por Adecco, a propósito de este hito, el 40% de los trabajadores consiguen satisfacción laboral cuando se divierten y disfrutan su trabajo, en cambio, otro 40% asegura que obtiene esta satisfacción al recibir buen salario, reconocimiento, flexibilidad laboral y coherencia en la directiva. Mientras que el 20% restante apunta a un buen ambiente laboral y al compañerismo como piezas fundamentales para alcanzar la tan ansiada felicidad en el trabajo.

El artículo presenta cuatro sugerencias para fomentar un ambiente de felicidad en el entorno laboral con un punto de humor.

Los diez motivos de la felicidad en el trabajo

Profundizando un poco más en el tema, Capital Humano ha realizado una encuesta entre expertos en Recursos Humanos sobre los factores que contribuyen a la felicidad en el trabajo.

Entre ellos destacan tener un buen jefe, contar con el reespeto y consideración por parte de los niveles de dirección y por los compañeros, autonomía en la toma de decisiones para la puesta en marcha de nuevas iniciativas y el contar con oportunidades para hacer carrera a largo plazo.

Podéis conocer más sobre esta encuesta en este enlace.

Esperamos que ambos textos contribuyan a que seáis más felices en vuestros trabajos. Y para los que no lo consigan, siempre queda el consuelo de hoy ¡Es viernes!


Te recomendamos

Actividad en Facebook