Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
04/11/2016 16:45:49 | Redacción - NJ | Premio Noticias Jurídicas

Noticias Jurídicas premia el talento joven con su Primer Premio para Trabajos de Fin de Grado

Francisco Javier Calvo, Emilio Haro Grande, Elena Lisón Mimbiela, Enrique Javier Ferrer Rojas y Jaime Adrada De la Torre,

Ayer tuvo lugar en Madrid el acto de entrega del Primer Premio Noticias Jurídicas de Trabajos de Fin de Grado.

El acto, al que asistió un público mayoritariamente joven, fue presentado por Patricia Esteban, redactora e imagen más conocida de Noticias Jurídicas.

Jaime Santafé

Jaime Santafé, Director de Marketing y Comunicación de la página fue encargado de abrir el acto, recordando los tiempos en que se fundó Noticias Jurídicas, cuando aun no existía Google y la aventura de lanzar una base de datos de información legal en España parecía algo utópico. Sin embargo, de esa utopía surgió una página consultada hoy por millones de usuarios de habla española por todo el mundo.

A continuación tomaron la palabra los representantes de las tres entidades patrocinadoras del acto: Juan Carlos Escribano, Director Comercial de la Mutualidad General de la Abogacía, Susana Pérez, Directora de Planes formativos de Mainfor y Ana Margarito, Directora de Wolters Kluwer Contigo.

Siguió una interesantísima mesa redonda, coordinada por José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano, sobre el tema “Salidas profesionales: ¿qué opciones se abren al recién licenciado?”, en la que participaron Ignacio Acón Ortego, Magistrado, Presidente de la Comisión de Selección de Personal de la Administración de Justicia; Jordi Estalella del Pino, Consultor, Socio de +MoreThanLaw; Pablo Fernández Burgueño, Abogado de Abanlex; Pablo Gutiérrez-Jodra, Director de Recursos Humanos y Office Manager de Ontier e Isabel Lopez-Bustamante, Socio de Deloitte Legal.

En ella se trataron temas como la necesidad de constancia, persistencia y planes B para afrontar unas oposiciones, tal como destacó Ignacio Acón; la exigencia de ser gente normal, pero muy bien formada y abierta al mundo, que se requiere en los grandes despachos, tal como apuntó Isabel Casas; el afán emprendedor, curioso y la capacidad de sacrificio necesarias para embarcarse en la fundación de un nuevo despacho, que destacó Pablo Fernández o la pasión como fuerza motriz en cualquiera de esas actividades que subrayó Jordi Estalella.

A continuación Marta Reina, directora de la fundación Hazlo Posible presentó brevemente las características de la actividad de Pro Bono Legal que se impulsa desde su organización, animando a los jóvenes profesionales que comienzan su andadura a dedicar parte de su tiempo a esta actividad altruista, tan necesaria para la sociedad.

Y finalmente llegó el momento más esperado de la tarde, cuando el secretario del jurado que otorgó los premios y Director de Contenidos de Noticias Jurídicas, Carlos Fernández, leyó el acta del jurado, de la que reproducimos su principal contenido:

 

"El jurado del Primer Premio Noticias Jurídicas para Trabajos de Fin de Grado de estudiantes de Derecho, integrado por:

D.ª Beatriz Corredor Sierra, registradora de la propiedad y directora institucional del Consejo de Registradores  de la Propiedad;

D.ª Susana González Ruisánchez, abogada, directora de Hiberus Legal Tech y adjunta a la presidencia de ENATIC;

D. Carlos Guerrero, abogado en Fornesa Abogados y autor de El Blog de Carlos Guerrero;

D. Juan Gonzalo Ospina Serrano, abogado, socio de López-Negrete & Ospina Abogados, y presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid;

D. Manuel Ruiz de Lara, magistrado de lo Mercantil de Barcelona y presidente del Foro de Debates Judiciales;

D.ª Cristina Sancho Ferrán, abogada, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Wolters Kluwer España y Portugal, que presidió el jurado por votación entre sus integrantes

D.ª Alicia Segovia Marco, abogada de Estado y responsable del Área de Asesoría Jurídica, Secretaría General de Metro de Madrid.

Y D. Carlos Fernández, responsable de contenidos de Noticias Jurídicas, que actuó como secretario del jurado

Después de deliberar sobre los trabajos recibidos y en particular sobre los 8 trabajos finalistas, decide que:

Por su brillante análisis de la importante figura de la concesión de servicio público, y de las reacciones previstas en el Ordenamiento frente a las perturbaciones o incumplimientos en su prestación, así como por la originalidad y madurez de su estilo,  debe otorgar una MENCIÓN ESPECIAL al trabajo

La concesión de servicio público: un estudio sobre su secuestro y su caducidad”, de Francisco Javier Calvo González, de la Universidad de Oviedo.

Por su completo estudio de una figura compleja y polémica de nuestro ordenamiento penal, en el que destaca una amplia consideración de la jurisprudencia y la doctrina científica que lo han analizado, junto con unas sólidas propuestas de solución de los problemas que se plantean en la práctica, el jurado ha acordado otorgar un ACCESIT al trabajo

El delito fiscal como actividad delictiva antecedente al delito de blanqueo de capitales”, de Jaime Adrada De la Torre, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Igualmente el jurado ha acordado que, por su minuciosa exposición de las características y circunstancias de una nueva figura de nuestro ordenamiento jurídico, destinada a tener una importante relevancia social, como es el matrimonio celebrado ante notario, debe otorgar un ACCESIT al trabajo

El notario y las nuevas competencias matrimoniales tras la aprobación de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la jurisdicción voluntaria”, de Emilio Haro Grande, de la Universidad de Huelva.

Y finalmente, por su excepcional análisis del marco legal de la ejecución hipotecaria y de la forma en que la jurisprudencia, tanto europea como interna, la ha modificado a lo largo de los último años, así como por la profundidad de sus propuestas sobre la evolución futura de esta figura, a partir de su situación actual, el jurado ha decidido declarar ganador del Primer Premio Noticias Jurídicas para Trabajos de Fin de Grado de estudiantes de Derecho al trabajo.

Pasado, presente y futuro del sistema de ejecución hipotecaria en España”, de Enrique Javier Ferrer Rojas, de la Universidad de Málaga."

Entregaron los premios Elena Lisón Mimbiela, fundadora de Noticias Jurídicas y los representantes de las entidades patrocinadoras, Mutualidad de la Abogacía, Mainfor y Wolters Kluwer Contigo.

Los trabajados ganadores y los finalistas de esta edición serán publicados en Noticias Jurídicas a lo largo de las próximas semanas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook