Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/03/2017 11:24:53 | COMPLYLAW

Wolters Kluwer lanza ComplyLaw, la herramienta definitiva para identificar y gestionar los riesgos penales

ComplyLaw es el resultado de un acuerdo firmado por Wolters Kluwer y  Ecix Group, por cuya virtud ambas organizaciones se han comprometido en trabajar juntas para aportar a los despachos y las empresas una solución web que permite de forma sencilla identificar los riesgos asociados al incumplimiento de la normativa penal, y su gestión.

Se trata de un completo sistema de gestión de cumplimiento y evaluación del riesgo legal penal que ayuda a los despachos y empresas a evitar la comisión de posibles delitos por parte del personal de la empresa, tener un mayor control sobre la operativa del negocio, y minimizar los posibles riesgos reputacionales.

Por otra parte, su actualización continua conforme al marco normativo aplicable, y la posibilidad de personalizar la solución conforme a requisitos y normativas sectoriales permite a los abogados y asesores diferenciarse mejorando el servicio que ofrecen a sus clientes.

En su versión Advance, ComplyLaw permite al profesional incorporar al sistema sus propios riesgos específicos (por ejemplo, los contemplados en sus políticas internas), y sus controles de mitigación y medidas personalizadas, así como realizar un seguimiento continuo en tiempo real.

En la foto: Vicente Sánchez Velasco y Álvaro Écija Bernal

En relación con este lanzamiento, Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España, ha declarado que “nuestra posición de liderazgo en el mercado legal a nivel global nos obliga a estar siempre a la vanguardia en materia de innovación y anticipar sistemáticamente también en España las mejores soluciones tecnológicas para nuestros clientes. Con ComplyLaw les aportamos la tranquilidad de tener controlado en todo momento su nivel de cumplimiento normativo”.

Álvaro Écija Bernal, Socio Director de Ecix Group, ha declarado que "Nuestra apuesta constante en buscar puntos de unión entre distintas ciencias como son las Matemáticas y el Derecho, y pensar constantemente con la innovación como único camino para proponer el siguiente paradigma en el cumplimiento normativo, nos ha llevado a proponer una metodología de gestión de riesgos sencilla e integral. Con ComplyLaw tenemos una forma distinta de comprender y gestionar los riesgos de una organización utilizando los estados de madurez (PDCA o ciclo de Deming) para facilitar y agilizar su gestión”.

Para más información, visite la página de Complylaw.


Te recomendamos

Actividad en Facebook