Carlos Berruezo ha sido elegido presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Lleida y Girona en las elecciones celebradas ayer, en las que concurrieron tres candidaturas. Berruezo ha encabezado la candidatura “Compromiso y Progreso”, junto con un equipo que presentaba su candidatura a vocales de la Junta del Colegio, conformado por Julio Amador, Josep Canal, Francisco José García, Ricard López, Neus Paulet, José María Puente y Montserrat Cerqueda, esta última elegida delegada territorial de Lleida.
La candidatura presentada por Berruezo presentó un ambicioso programa que complementa la acción de gobierno llevada a cabo a lo largo de su anterior mandato. Como objetivo prioritario en esta legislatura, Carlos Berruezo centrará sus esfuerzos para conseguir la participación en el turno de oficio de los graduados sociales en los Juzgados de lo social, como continuidad al Servicio de Orientación Jurídica Gratuita.
Además se espera que se resuelvan las acciones judiciales promovidas en su anterior mandato para el reconocimiento de los perjuicios derivados de la supresión de la Administración Concertada y para su restablecimiento.
Entre sus compromisos, la candidatura ganadora destaca la creación de una Comisión de Innovación para impulsar la participación de los graduados y graduadas sociales en los debates, así como la creación de Comisiones Consultivas Sénior y Júnior, para contar con la experiencia y las ideas de todos los colegiados.
Berruezo ha asegurado que, junto a su equipo, trabajarán “para afrontar los grandes retos que nos esperan en los próximos años, como es potenciar la digitalización del Colegio y sus servicios, así como consolidar el progreso de la profesión en todos sus ámbito. El presidente valora positivamente el resultado de estas elecciones que “avalan el recorrido de estos tres años frente al Colegio de Graduados Sociales y que pone en valor la experiencia de todo el equipo para seguir avanzando en un proyecto de futuro que consolide el progreso del Colegio y de la profesión de graduado social”.
Carlos Berruezo del Río es licenciado en Ciencias Sociolaborales, impartió clases en la Escuela Social de Barcelona. Actualmente es también vicepresidente de Pimec Autónomos. Actualmente es asesor de Derecho Laboral y Seguridad Social en su propio bufete, Bufete Berruezo, en Barcelona.