Como cada año, el 5 de junio es la fecha reservada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, y como cada año, gira en torno a un tema de especial relevancia e interés: en esta ocasión SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO es el tema elegido, con especial atención a la que se produce en los océanos, amenazados por los 8 millones de Tm de plásticos que en ellos se vierten.
Con objeto de concienciarnos sobre la importancia de invertir esta tendencia, sobre todo en lo que a los plásticos de un solo uso o desechable se refiere (sin olvidar que el plástico nos permite usos muy valiosos) es imprescindible reducir el uso de determinados plásticos.
Conoce más cosas sobre el plástico, desde su descubrimiento por error de laboratorio, hasta las cifras que manejamos en nuestros días. Un material que es a la vez imprescindible y valioso, pero que debemos aprender a racionalizar.
Descarga aquí más información.
Además, aprovecha que coincide con el desafío #Greenfriday, en el que medio centenar de empresas se unen a la celebración con 10 días (del 1 al 10 de junio) de descuentos en productos ecológicos de alimentación, cosmética, moda, … para favorecer el consumo responsable.