Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Servicios
10/02/2016 11:25:38 | PRO BONO LEGAL

Lo mejor del pro bono “Se conoce a gente genial que dedica su tiempo y trabajo a ayudar a los demás”

Hablamos con Pablo Vicente de Pedro, abogado particular que colabora habitualmente con Probonos.net ayudando a entidades no lucrativas que plantean cuestiones legales en nuestra plataforma. En esta entrevista, nos cuenta por qué realiza esta actividad solidaria y qué beneficios encuentra en ello.

Poco a poco, nuevos abogados se suman al pro bono para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro. Pablo Vicente de Pedro, socio del despacho Vicente&Matanza Asesores y Consultores, desembarcó en Probonos.net hace algo más de un año. Durante este tiempo, ha ayudado a varias ONG con reclamaciones civiles, cuestiones de extranjería o en la constitución de Servicios Especiales de Empleo, entre otros.

Le preguntamos, en primer lugar, por qué decidió unirse a este proyecto de Fundación Hazloposible. “Me dieron muy buenas referencias de Probonos.net, como una Clearing House innovadora y profesional. Cuando contacté con ellos, estas palabras se confirmaron”, comenta Pablo.

De hecho, fue uno de los primeros expertos en participar activamente en nuestra plataforma y, desde ese primer día, lo ha seguido haciendo con otras entidades no lucrativas que han enviado sus cuestiones legales a Probonos.net. Sobre su participación en el proyecto nos cuenta que “la experiencia ha sido increíble” y continúa diciendo sobre el pro bono que “es una sensación muy positiva que hace que uno se sienta bien consigo mismo y con lo que hace”.

Respecto a la relación que ha mantenido con las organizaciones sociales solicitantes de ayuda legal, afirma sobre ellas que “me han transmitido su gratitud por trabajar con ellos” y explica que con la colaboración que ha mantenido con ellas “se han conseguido los objetivos planteados”.

Finalmente, afirma que gracias al pro bono “Se conoce a gente genial que dedica su tiempo y trabajo a ayudar a los demás y eso crea un clima mutuo de compromiso y gratitud muy bonito. Esa es la mejor experiencia que me llevo del pro bono”, concluye.

Como Pablo, también puedes conocer de cerca el pro bono y ayudar a ONG con las peticiones legales que plateen. Tu colaboración hará que puedan seguir impulsando la causa social por la que trabajan. Te invitamos a descubrir Probonos.net y su funcionamiento. Si quieres unirte al proyecto, solamente tienes que completar este formulario. ¡Te esperamos!

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactar con los responsables del proyecto en pblegal@hazloposible.org.


Te recomendamos

Actividad en Facebook