Para los trabajadores autónomos en España, la cobertura por incapacidad temporal a través de la Seguridad Social ofrece una red básica de protección, pero suele ser insuficiente para cubrir todas las necesidades económicas durante un periodo prolongado de baja. Por ello, muchos autónomos optan por contratar seguros privados que les proporcionen una cobertura adicional y mayor seguridad financiera en caso de enfermedad o accidente.
Hay muchos tipos diferentes de seguros que afectan para bien a la protección del autónomo, proporcionando soluciones concretas para la mayoría de los problemas que puede sufrir el trabajador autónomo en su día a día vital. A pesar de ello, según las propias aseguradoras, el 82% de los autónomos no conoce qué alternativas de complementos existen a su mutualidad, y cómo funcionan.
En este informe (que puedes descargarte gratuitamente en este enlace) dos expertos en derecho laboral nos explican todas las opciones que tiene un trabajador autónomo para complementar sus posibles contingencias mediante seguros privados, con especial atención al seguro de incapacidad temporal, una de las circunstancias que más preocupa a los autónomos a la hora de desarrollar su actividad.