El presidente del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Vicente Guilarte, pedirá en el Pleno que se celebrará esta tarde que conste en acta que en el día de ayer inició los trámites para cesar en las actividades académicas y profesionales que venía desarrollando y que asume con dedicación exclusiva la presidencia por suplencia del órgano de gobierno de los jueces, de conformidad con lo manifestado en la sesión plenaria del pasado día 19.
A tal fin, ha solicitado la declaración de la situación administrativa de servicios especiales al Rector de la Universidad de Valladolid, que ha acusado recibo de ella, e igualmente se le ha concedido el pase a la situación de no ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid. También ha concedido la venia a otro abogado para que se haga cargo de los pleitos que estaba llevando hasta la fecha.
Con el mismo propósito, el presidente continuará todas las gestiones necesarias para dar pleno cumplimiento a la legislación de incompatibilidades a la mayor brevedad posible. Guilarte ha remitido al resto de los vocales del órgano de gobierno de los jueces la documentación que acredita la realización de los trámites anteriormente citados.