La Fiscalía General del Estado ha comunicado, en una nota de prensa difundida este lunes, el fallecimiento de la fiscal Maria Rosario Lacasa Escusol, cuyo marido es el tambien fiscal Pedro Campoy Rebollo.
María Rosario Lacasa, Charo, era Fiscal Delegada de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria de la Fiscalía Provincial de Madrid, cargo al que accedió en 2016.
Ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1989 (34ª Promoción) tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ocupó distintos puestos en las Fiscalías del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sabadell, San Feliu de Llobregat, Tarrasa, Cornellá y Barcelona.
A partir de julio de 2000, se incorporó a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fue vocal del Consejo Fiscal entre 2018-2022.
Como docente, ha colaborado en la formación inicial de alumnos con el Centro de Estudios Jurídicos, Escuela Judicial y Universidad Carlos III de Madrid.
"Charo deja un recuerdo imborrable entre quienes han compartido su trayectoria profesional y un hondo vacío en la Fiscalía Provincial del Madrid y en todo el Ministerio Fiscal", dice la Fiscalía en su nota.