El Ministerio de Justicia ha organizado hoy una jornada informativa sobre los avances tecnológicos implementados en las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales (CDCJ) y la evolución que han experimentado desde su creación, hace ahora 35 años.
La actual implementación de la robotización en diferentes tipos de operaciones o la posibilidad de realizar el ingreso con tarjeta desde los cajeros automáticos forman parte de la evolución experimentada por estas cuentas que tienen un saldo vivo, a 31 de agosto de 2023, de 4.774,8 millones de euro
El acto comenzará a las 10 horas, y contará con tres ponencias y tres mesas redondas en las que se abordarán la evolución y la transformación tecnológica llevada a cabo en las CDCJ y cómo afecta a los ciudadanos, así como los proyectos previstos para el futuro.
El acto contará, por parte del Ministerio de Justicia, con la intervención del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y el director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo, entre otros. Asimismo, participarán representantes de la empresa privada, de AMETIC, y del mundo jurídico.