Todas aquellas personas que quieran pasear y conocer los pasillos del Tribunal Supremo están de suerte. Francisco Marín Castán, presidente del Tribunal Supremo, inaugura este jueves 25 de octubre, las Jornadas de Puertas Abiertas recibiendo a los primeros visitantes, los alumnos de 6º de Primaria del colegio Público CEIP Pablo Picasso de Madrid.
Las Jornadas se remontan desde el 2005, con el fin de acerca el mundo de la Justicia a aquellos ciudadanos que les pique la curiosidad y quieran conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede del alto tribunal.
Los días previstos para esta actividad son el jueves 26 y viernes 27 de octubre entre las 9:00 y las 18:00 horas y el sábado 29 de octubre entre las 9:00 y las 14:00 horas. Aquellos que visiten el Palacio de las Salesas tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada y de recorrer algunos de sus espacios más destacados, como el Salón de Plenos, el Salón de Pasos Perdidos o la Rotonda.
Asimismo, durante el jueves y el viernes, los visitantes podrán conocer a algunos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo, que les explicarán de primera mano en qué consiste su labor y les responderán todas las cuestiones que surjan.
Muchas actividades
Dentro del programa de actividades, está prevista la proyección de un vídeo de animación sobre el funcionamiento y la organización del tribunal, donde los asistentes podrán participar en representaciones teatrales a cargo de un grupo de actores que escenificarán con su ayuda un juicio en el que se abordarán temas como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales.
El viernes 27, a las 20:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una actuación de Leo Harlem en el Salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial. El artista, que recientemente ha sido galardonado con uno de los premios Berlanga, interpretará varios de los monólogos con los que se ha hecho popular y en los que reflexiona sobre temas cotidianos. La entrada del espectáculo es gratuita hasta completar aforo (400 plazas).
Si aún te has quedado con alguna duda, puedes consultar su página web www.poderjudicial.es o sus redes sociales @PoderJudicialEs.