Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
02/02/2016 11:30:59 | LEXNET

Juzgados de Madrid: se amplía hasta el 29 de febrero la presentación de escritos por LexNET y en papel

 

El Decanato de los Juzgados de Madrid publicó el 29 de enero el Acuerdo Gubernativo nº 59/2016 por el que prorroga, hasta el 29 de febrero, el Acuerdo nº3/2016, de 4 de enero, que acepta que los juzgados de Madrid puedan recibir escritos hasta el último día de febrero tanto por vía telemática (utilizando el sistema LexNET) como en papel.

Presentación de escritos en los Juzgados de Madrid: LexNet y papel

Como se recordará, el pasado día 1 de enero entró en vigor la obligación de los profesionales del Derecho de relacionarse por medios informáticos con los tribunales.

Sin embargo, el Acuerdo 3/2016, de 4 de enero del Magistrado Juez Decano de los Juzgados de Madrid, estableció, con carácter transitorio y vigencia inicial hasta el próximo 31 de enero de 2016, que para la presentación de documentos ante los distintos Servicios Comunes de Registro y Reparto de los Juzgados de Madrid, se debería utilizar medios telemáticos o electrónicos y, además, a los efectos de facilitar el reparto, copias en papel del escrito de demanda y de los documentos.

A estas copias en papel se debía unir la certificación acreditativa de su presentación por medios telemáticos o electrónicos expedida por la aplicación LEXNET.

Ampliación de plazo: hasta el 29 de febrero

El Decanato considera que subsisten “las mismas circunstancias que dieron lugar al Acuerdo nº 3/2016”. En el acuerdo de enero se advertía que “los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos con los que cuentan las Servicios Comunes de las Oficinas de Registro y Reparto del Decanato de los Juzgados y órganos judiciales de Madrid, no permiten dar cumplimiento a la previsión normativa sobre presentación por medios telemáticos o electrónicos de los escritos y demás documentos dirigidos a las oficinas judiciales”. Por ello, el texto del acuerdo incluía una serie de reglas de actuación de los servicios comunes de registro y reparto de los Juzgados de Madrid, que tendrían carácter transitorio y vigencia inicial hasta el 31 de enero de 2016 (ahora ampliada hasta el 29 de febrero).


Te recomendamos

Actividad en Facebook