Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
31/12/2011 05:57:00 | Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas | FUNCIÓN PÚBLICA

La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas informa sobre las retribuciones de los empleados públicos y la oferta de empleo público para 2012

A la reunión han asistido representantes de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como los representantes de todas las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa General de Negociación: Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Federación de Servicios Públicos de UGT, Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), Convergencia Intersindical Gallega (CIG) y ELA.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, tras exponer la urgencia de la convocatoria y las causas que justifican su adopción, ha informado de las siguientes medidas:

  • Las retribuciones de los empleados públicos en 2012, no tendrán ningún incremento.
  • No habrá Oferta de Empleo Público en 2012, para los empleados del sector público. No obstante se producirá una Oferta del 10% de la tasa de reposición de efectivos en los sectores considerados básicos.

Tras el anuncio de estas medidas, las organizaciones sindicales han mostrado su rechazo sin ofrecer ninguna alternativa a las mismas. El secretario de Estado se ha mostrado abierto a un dialogo fluido y continuo en el futuro, en el que se aborden los distintos aspectos de desarrollo de estas medidas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook