Busca en Noticias Juridicas

Jurisprudencia

Estafa procesal
24/11/2014
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a dos años de prisión por un delito de estafa procesal a un hombre que simuló estar pagando un contrato de alquiler para obtener una rebaja de 50 euros en la pensión alimenticia que debía pasar a su exmujer.

20/11/2014
Según el TS "El designio del legislador con la imposición de este deber jurídico a los agentes y particulares que operan en el mercado bursátil es preservar la integridad de los mercados de valores y garantizar la igualdad de condiciones de los potenciales inversores".

Despido por causas económicas
19/11/2014
El exceso indemnizatorio es indicio de la inexistencia de la extinción por despido objetivo individual y determina que el FOGASA no deba hacerse cargo del exceso indemnizatorio pactado, conforme al artículo 33.8 del ET.

Permiso de lactancia
19/11/2014
El Juzgado número 1 de lo Social de Huelva ha reconocido el derecho al permiso de lactancia a cualquiera de los progenitores, también a los hombres, cuando uno de ellos no esté trabajando, durante los nueve primeros meses del bebé.

Abogacía
18/11/2014
La Junta de Gobierno del Colegio se excedió de sus competencias al inadmitir a trámite las enmiendas presentadas durante la tramitación de los estatutos sólo por razones formales. Tal exceso competencial infringe los principios de estructura interna y de funcionamiento democrático y justifica la nulidad de los estatutos.

Responsabilidad extracontractual
18/11/2014
Recibido el oficio del juzgado, la entidad bancaria comunico que no constaban cuentas con saldo acreedor a nombre de la ejecutada por lo que no podía materializar el embargo, constatándose posteriormente que la ejecutada disponía de cuentas con saldo suficiente, derivados de un préstamo concedido por la propia entidad demandada, por lo que ha de entenderse una actuación negligente de la entidad bancaria por no haber dado cumplimiento a la orden de embargo cursada por el juzgado.

Otras noticias