Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

COMPLIANCE FORUM
22/02/2021 16:29:44 REDACCIÓN COMPLIANCE FORUM 2 minutos

«Compliance Forum», el presente y el futuro del Compliance

Con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro de profesionales expertos y preocupados por el Compliance, donde intercambiar dudas y conocimientos y reflexionar sobre el presente y el futuro del Compliance, nace el Compliance Forum de la Fundación Wolters Kluwer, en colaboración con Cumplen

Organizado por la Fundación Wolters Kluwer, en colaboración con Cumplen, el «Compliance Forum» se celebrará los próximos 11, 17 y 25 de marzo de 2021, a partir de las 17:00 horas, tendrá un formato ágil de mesa redonda en la que intervendrán los ponentes, expertos en la materia, y una duración aproximada de hora y media.

En el evento, se analizarán en profundidad los problemas a los que se enfrentan los profesionales del Compliance en la actual situación de crisis sanitaria y económica, de digitalización acelerada, de cambios en las relaciones con los trabajadores, clientes y proveedores, y nuevos retos regulatorios y de gestión.

La primera mesa, tendrá lugar el 11 de marzo, bajo el título «Los nuevos Retos de Compliance para la era post-Covid» repasará los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales del Compliance en el escenario actual: crisis económica, transformación digital acelerada, fomento del teletrabajo, digitalización de procesos anteriormente analógicos, cambios en las estructuras de toma de decisiones, mayor presión normativa, cambios en las relaciones contractuales con clientes o gestión de continuidad con proveedores.

La segunda mesa, que se celebrará el miércoles 17 de marzo, «La Protección de Datos dentro de los Sistemas de Compliance», versará sobre la integración del sistema de cumplimiento de la normativa de Protección de Datos en los sistemas globales de Compliance: controles comunes, metodologías de riesgos, reports, certificaciones de los Sistemas de Gestión, los roles de Compliance Officer y Delegado de Protección de Datos.

Por último, la mesa 3, fijará el foco de atención en los «Retos actuales del Compliance Laboral», definiendo los impactos de su incumplimiento y regímenes sancionadores: medidas anticovid, prevención de riesgos laborales, planes de igualdad, trabajo a distancia o teletrabajo.

El evento cuenta con el patrocinio de Faura-Casas, firma líder en servicios de auditoría y consultoría con más de veinticinco años de experiencia, y Audalia Nexia Tax & Legal, asesoramiento jurídico en todas las áreas del Derecho de la empresa y de los negocios con un marcado enfoque sectorial.

Consulta los Ponentes y toda la información e inscríbete, en este enlace. Precios especiales para clientes de Complylaw y miembros de Cumplen.

Te recomendamos