El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha condenado a la compañía EasyJet a pagar 1.000 euros a una pareja por la cancelación de un vuelo desde Ginebra (Suiza) con destino a Bilbao.
La sentencia señala que la pareja tenía previsto regresar a Bilbao desde Ginebra y que la compañía "no acreditó" que la cancelación del vuelo se debiese a circunstancias extraordinarias e inevitables, según ha informado la Unión de Consumidores de Euskadi-UCE en un comunicado.
El juez ha desestimado los argumentos de EasyJet, que alegó que la anulación se debió a un supuesto de fuerza mayor. En concreto, indicó que una huelga de controladores aéreos franceses retrasó el vuelo de ida a Ginebra, lo que tuvo como consecuencia que a la hora de la salida del vuelo hacia Bilbao, el aeropuerto de llegada estuviese cerrado.
La empresa deberá indemnizar a los perjudicados reintegrándoles el importe de los gastos generados durante su regreso a la capital vizcaína. Además, deberá compensarles por daños morales. En total, la compañía deberá abonar 1.000 euros. (EUROPA PRESS)