Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
14/12/2011 06:52:00 Congreso de los Diputados FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS 1 minuto

La Diputación Permanente aprobó la modificación del Real Decreto-Ley de creación del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha aprobado este lunes, 12 de diciembre, la convalidación de dos reales decretos-leyes así como el informe de dación de cuentas de este órgano a la Cámara de la X Legislatura.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha aprobado este lunes, 12 de diciembre, la convalidación de dos reales decretos-leyes así como el informe de dación de cuentas de este órgano a la Cámara de la X Legislatura. También ha salido adelante, por asentimiento, la delegación en la Presidencia de la Cámara del ejercicio de la competencia para incluir en el Informe de Dación de Cuentas la referencia a los asuntos que puedan suscitarse hasta la constitución de la Cámara de la X Legislatura.

El primer texto presentado por el gobierno que ha sido convalidado con 49 votos favorables y una abstención es el Real Decreto-Ley 18/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social de los contratos de trabajo celebrados con discapacidad por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y se establecen medidas de seguridad Social para la personas trabajadoras afectadas por la crisis de la bacteria "E.coli".

También se ha dado luz verde, con 46 votos a favor y 4 abstenciones, al Real Decreto-Ley 19/2011, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto-Ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

Así mismo, la Diputación Permanente de la Cámara Baja ha aprobado con 48 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Informe de Dación de cuentas de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados de la IX Legislatura a la Cámara de la X Legislatura.

Te recomendamos