La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de dieciocho meses de multa que el Juzgado de lo Penal número Tres dictó en su día contra un médico tras abusar de una trabajadora durante un reconocimiento médico de empresa.
Los hechos tuvieron lugar en abril de 2006, cuando la trabajadora acudió a un centro de servicios de prevención de riesgos laborales en el cual debía someterse a un reconocimiento médico de empresa.
Según se refleja en la sentencia del Juzgado, “iniciado el mismo por el doctor, sin motivo justificado y sin hacer uso de la profilaxis indicada, como el uso de guantes, comenzó a explorarle el vientre y la ingle derecha en busca, según le indicó, de posibles adenopatías”.
También se recoge que, “estando explorando la ingle, y sin que conste que descubriera patología alguna significativa, el médico, con propósito libidinoso, simulando que era una exigencia propia de la exploración, introdujo su mano por debajo de la braga, abriendo la mano y llegando a rozar, de forma insistente, con sus dedos los labios externos de la vagina”, para después, y "con la excusa de explorarle las mamas, introducir sus manos por debajo del sujetador y comenzar a manoseárselas, con tocamientos totalmente alejados de lo que supone una exploración realizada por un ginecólogo".
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado y que condena al médico a 18 meses de multa y a indemnizar con 600 euros a la víctima de sus abusos.