Noticias Jurídicas


Busca en Noticias Juridicas

Real Decreto 567/1992, de 29 de mayo. Se modifica el art. 233 del Código de la Circulación, cambiándose las siglas de los permisos de circulación y de las placas oficiales de matrícula de los automóviles de la provincia de Girona.

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DEL INTERIOR
  • Publicado en BOE núm. 138 de
  • Vigencia desde 10 de Junio de 1992.
Versiones/revisiones:

Sumario

Artículo único

1. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/1992, de 28 de febrero, se modifica el artículo 233 del Código de la Circulación, en el que figurará la nueva denominación oficial de Girona a la que corresponde la sigla Provincial GI.

2. La indicada sigla GI figurará en los permisos de circulación que expida la Jefatura Provincial de Tráfico de Girona y en las correspondientes placas de matrícula.

DISPOSICION TRANSITORIA

1. Los titulares de los vehículos que ya estuvieran matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de la presente disposición podrán optar entre seguir utilizando la sigla GE en sus permisos de circulación y placas de matrícula o promover el cambio de sus permisos y placas por otros con la nueva sigla, sin abono de tasa alguna.

2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, deberá sustituirse la sigla GE por la GI tanto en los permisos de circulación de los titulares de los vehículos, como en las placas de matrícula, cuando sea necesario efectuar algún trámite reglamentario relativo a dichos permisos de circulación y placas oficiales de matrícula, en cuyo caso sólo devengará tasa el referido trámite.

DISPOSICION FINAL

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».