Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

LEGALTECH

05/01/2021 08:01:58 | REDACCIÓN | LEGALTECH| 4 minutos

Gioconda, entidad especializada única en el mercado para la venta de activos

Agiliza las liquidaciones transparentes y seguras de todo tipo de activos, en concurso o fuera de él, de empresas o Administraciones Públicas, mediante subasta o venta directa

GIOCONDA es una entidad especializada de las contempladas en el artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y, como tal, presta servicios para la venta y liquidación de activos.

¿En qué consiste? En general, la actividad de las entidades especializadas suele asociarse a situaciones de insolvencia, bien en procedimientos concursales ya en marcha, bien en situaciones previas al concurso. No obstante, el soporte que GIOCONDA ofrece para la liquidación tanto de bienes muebles como inmuebles, la hacen también idónea para asistir en procesos de venta de activos en muchos otros momentos de la vida empresarial o institucional. Y es que con GIOCONDA se pueden realizar subastas o vender directamente activos procedentes de stocks de comercios o fábricas, inmuebles procedentes de promociones que no han encontrado la respuesta esperada en el mercado, bienes a liquidar por Administraciones Públicas porque son de su titularidad o porque proceden de embargos u otras situaciones administrativas que permiten su subasta o venta, etc.

Subasta y venta directa

La subasta y la venta directa son las dos maneras más frecuentes de realización de bienes. Ambas comparten finalidad: encontrar un nuevo titular para los activos que se enajenan. La diferencia radica en que, en el caso de las subastas, el adquirente será el mejor postor en una puja organizada previamente por GIOCONDA, acorde a las reglas preestablecidas por la plataforma y conocidas por los licitadores; en el caso de la venta directa, sin embargo, por razones legales o de mercado, GIOCONDA actúa en la búsqueda de comprador sin que exista ese paso previo de la subasta pública, pero sí incluyendo otros servicios típicos de la intermediación propia de una entidad especializada. En el caso de las ventas de unidades productivas, bien se realicen por venta directa o por subasta, se trata de un supuesto en el que es clara la función de GIOCONDA para salvar tejido empresarial e industrial, por la agilidad, concurrencia y transparencia que aporta.

Servicios de apoyo

GIOCONDA ofrece a sus clientes el más amplio catálogo de servicios e informaciones necesarios para lograr el buen fin del proceso. Se incluye servicios de carácter documental (gestión de fotografías, datos registrales y notariales, posibles embargos o hipotecas a cancelar, elaboración del inventario y revisión del plan de liquidación, etc.), cuestiones prácticas como pueden ser la propia exhibición del bien, la difusión de la operación y captación de compradores mediante herramientas digitales de última generación, valoraciones periciales, custodia o reacondicionamiento de bienes, liquidaciones de impuestos, etc. A ello se añaden una cuidada atención al cliente, estudiadas campañas de publicidad y marketing, así como servicios personalizados que ayudan al cliente de GIOCONDA aportando la mejor experiencia de usuario posible.

Experiencia, acuerdos estratégicos y equipo especializado

Para la prestación de los servicios citados, GIOCONDA cuenta con un equipo verdaderamente especializado de más de 3000 técnicos y profesionales con contrastada experiencia, entre los que se incluyen: administradores concursales (abogados y economistas), ingenieros y especialistas con capacidad tecnológica, equipos de redacción de contenidos y actualidad jurídica (Wolters Kluwer España), especialistas en el sector inmobiliario (GRUPO BC) y especialistas en el sector de la maquinaria (GAM).

En concreto, los acuerdos con el GRUPO BC para inmuebles y GAM para muebles, con más de cuarenta años en sus respectivos sectores, implican la presencia geográfica en toda la península, así como cobertura internacional. De hecho, GIOCONDA es la única entidad especializada con presencia permanente en todas las comunidades autónomas, con más de 150 establecimientos en España y una gran presencia internacional (Marruecos, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Perú…).

Herramienta única en el mercado

GIOCONDA es una plataforma única en el mercado también porque permite la gestión integral del concurso.

De hecho, GIOCONDA, es en realidad el acrónimo de Gestión Integral Online de Concursos De Acreedores. Así, Gioconda Liquidaciones y Subastas es una herramienta que puede usarse simultánea o independientemente de Gioconda Gestión de Concursos de modo que, cuando se usan juntas, se convierten en una experiencia única en el mercado.

El aval de Wolters Kluwer

La asociación de GIOCONDA con Wolters Kluwer aporta definitivamente un sello único de rigor y fiabilidad para que las ventas de activos sean seguras y transparentes, reforzadas por los contenidos y conocimiento jurídico y la solvencia tecnológica que caracterizan a Wolters Kluwer, respaldados por los mejores profesionales del sector. Por otra parte, los medios publicitarios masivos propios y externos (como Cinco Días) y segmentados (medios especializados) apoyan un alcance mayor y más especializado, según el contexto de la operación.

Con GIOCONDA se agilizan las liquidaciones transparentes y seguras de todo tipo de activos, en concurso o fuera de él, de empresas o Administraciones Públicas, mediante subasta o venta directa.

Más información en www.subastas.giocondaonline.com y www.laleygioconda.es.

Te recomendamos