Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
22/11/2023 10:08:19 . CONTENIDO PATROCINADO 3 minutos

La importancia del asesoramiento jurídico en los seguros

En la actualidad, es muy importante contar con un asesor jurídico para cualquier trámite de la vida cotidiana, por ello, es aconsejable incluirlo en el seguro de vida u hogar  

Para proteger el hogar o a los seres queridos. Estas son las principales razones por las que una persona puede contratar un seguro de hogar o de vida. Pero, cuando hablamos de este tipo de seguros, y de otros tantos, también hablamos de solicitar unas compensaciones económicas que van ligadas a grandes trabas burocráticas y, desafortunadamente, disputas para obtener las cantidades que se consideren adecuadas.

Es algo por lo que se suele pasar cuando hay que pedir la compensación correspondiente a un seguro, y es algo que se puede facilitar además si se cuenta con el asesoramiento jurídico adecuado. De hecho, este es algo indispensable para que una persona asegurada tenga la tranquilidad de que no habrá problemas a la hora de pedir lo que corresponda. Vamos a profundizar más en esto a continuación para entender hasta qué punto es importante tener un asesor jurídico al contratar un seguro.

¿Por qué es tan importante el asesoramiento jurídico en un seguro?

La relevancia de este tipo de asesoramiento es absoluta cuando hablamos de soluciones muy concretas, como las del seguro de vida o el seguro de hogar. Sin ir más lejos, cuando nos planteamos contratar un seguro de vida, lo hacemos siempre pensando en proteger a nuestros seres queridos a nivel financiero, en caso de fallecimiento. Sin embargo, hay que recordar que una defunción implica no solo que se liberen estos recursos económicos, sino que también se pueda garantizar su gestión correcta y justa entre los familiares implicados.
Ahí es donde entra en juego este asesoramiento cuando hablamos de un seguro de vida. Gracias a este, se ofrece un servicio adicional cuyo objetivo principal es que se cumplan todos los términos y condiciones del seguro, orientando a los beneficiarios para que sepan cómo proceder en todo momento con cuestiones como el proceso de reclamación o incluso dándoles más seguridad y protección.
Asimismo, si lo enfocamos desde la perspectiva del seguro de hogar, el asesoramiento jurídico ayuda a asegurar que todas las reclamaciones ligadas a la protección de la vivienda y pertenencias se organicen y apliquen correctamente. Así, en caso de robo, desastre natural o cualquier otro evento que esté implicado en la póliza, el cliente puede tener la tranquilidad de que sus peticiones serán cumplidas.

Una cobertura prácticamente obligatoria

Añadir el asesoramiento jurídico a tu póliza de seguro no es recomendable, es casi obligatorio al solicitar un seguro de vida o de hogar. Puede ser la clave para evitar disputas a la hora de aplicar las cláusulas del seguro o reclamar las compensaciones correspondientes, evita posibles malentendidos entre las partes implicadas e incluso todo lo relacionado con la responsabilidad civil.

Los asesores legales están ahí para ayudar a los asegurados en todo el proceso que va ligado a la aplicación de los seguros contratados, eliminando todas las dificultades y allanando el camino para obtener lo que contrataron sin trabas, ni baches de ningún tipo. Ayudan a obtener la documentación que sea necesaria, protegen los derechos y siempre se encargan de que la compensación recibida sea la acordada al firmar el contrato.

Una ayuda más que bienvenida, sobre todo en los momentos complicados en los que se tiene que solicitar la aplicación de un seguro de vida. Si quieres tranquilidad para el futuro, no lo dudes y busca añadir esta cobertura.

Te recomendamos