El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de lo Mercantil de Lleida ha perdonado, aplicando la Ley de Segunda Oportunidad, un total de 20.309 euros a un trabajador que, tras sufrir un accidente que le provocó una incapacidad total permanente, ha vivido durante más de 10 años en situación de pobreza debido a su insolvencia.
La condonación de esta deuda le ha supuesto “una nueva vida, un gran respiro porque estaba en la indigencia total”, comenta Marta Bergadà, abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, despacho que ha conseguido dicha exoneración.
“La mayor parte de la deuda perdonada se correspondía con intereses, recargos, costas judiciales, tarjetas de crédito con intereses altísimos…”, detalla Bergadà, quien también ha señalado la importancia de la Ley de la Segunda Oportunidad. “La reforma que ha entrado en vigencia el pasado mes de septiembre hace más fácil y ligero el procedimiento, en tres, cuatro meses se solicita la demanda y se ha logrado la exoneración”, señala.
Además, desde el despacho han conseguido para su cliente un trabajo cuyos ingresos se pueden compaginar con los de la incapacidad y también se le ha tramitado unas ayudas para que pueda tener otros subsidios. “Para él, el hecho de no recibir llamadas cada día de los acreedores le supone una tranquilidad enorme y su vida va a cambiar muchísimo”, celebra la letrada.