Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

PUBLICACIONES OFICIALES

02/01/2009 05:57:00 | Redacción NJ | PUBLICACIONES OFICIALES| 1 minuto

Desaparece la versión impresa del BOE

A partir del 1 de enero de 2009, la versión digital del Boletín Oficial del Estado tiene pleno valor jurídico, derivándose de la misma los efectos previstos en el Título Preliminar del Código Civil y en las restantes normas aplicables. Con anterioridad a esta fecha, solo tenía la consideración de oficial y auténtica la edición del Boletín Oficial del Estado impresa en papel.

Para garantizar la autenticidad, integridad e inalterabilidad del contenido del BOE, la edición electrónica publicada en la sede electrónica de la Agencia incorpora firma electrónica avanzada. Dicha firma se incorpora por separado en cada una de las disposiciones publicadas, esto permite asegurarse de la autenticidad de una disposición concreta sin necesidad de descargar el diario completo.

Este avance supone la desaparición de la versión impresa del Boletín que deja de circular desde esta fecha, y queda reducida a los ejemplares necesarios para garantizar su conservación.

Con esta medida, se desarrolla, en lo relativo al BOE, la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, aprobada en 2007.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ha impulsado en los últimos años diferentes medidas para conseguir una mayor accesibilidad a todos los servicios que ofrece. Su web, que es y seguirá siendo de acceso gratuito, es ya hoy una de las más visitadas de España, con una media diaria de 3.000.000 de visitas.

Te recomendamos