Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Notas de prensa

03/03/2016 07:48:19 | 2 minutos

Forética y Fundación Hazloposible lanzan la convocatoria para participar en la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Se abre la convocatoria para participación en la VI edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados, que tendrá lugar del 17 al 24 de mayo.

Forética y la Fundación Hazloposible abren la convocatoria de participación en la VI edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados. Forética lidera esta iniciativa a nivel nacional, con Fundación Hazloposible como partner estratégico.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que este año tendrá lugar del 17 al 24 de mayo, es la iniciativa de referencia en voluntariado e impacto social a nivel internacional. Pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inmersión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones. En España movilizó el año pasado a más de 1.300 voluntarios de 54 empresas que beneficiaron a 14.064 personas.

Forética lleva 5 años liderando esta iniciativa, que fue lanzada a nivel global por Business in the Community (BITC) –una organización con más de 850 socios, referente en temas de responsabilidad social corporativa e inversión en la comunidad–.

La Fundación Hazloposible se une a esta iniciativa para impulsar junto con Forética el Voluntariado Corporativo en España.

“Creemos en el poder de transformación que nace cuando empresas y entidades sociales trabajan juntas para abordar un reto social, aprovechando la energía, las habilidades y el conocimiento de sus empleados”, comenta Marisol García, Directora General de la Fundación Hazloposible, convencida de que ese potencial impacto “es todavía mayor cuando se construyen proyectos multi-empresa y multi-ong como es el caso del Give & Gain Day”. 

Cómo participar en Give & Gain Day

Give & Gain Day concentra actividades puntuales de voluntariado corporativo en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.
Las empresas podrán participar en el Give & Gain Day ya sea a través de actividades organizadas directamente por Forética o bien realizando sus propias actividades.

“A tu medida” – Actividades centradas en ayudar, a través del voluntariado, a personas en riesgo de exclusión, adultos y niños que sufren de primera mano los efectos de la crisis económica y que necesitan de personas dispuestas a ser agentes del cambio. Las iniciativas en este caso serán organizadas directamente por Forética.

“A tu manera” – Las empresas que realicen actividades de voluntariado corporativo podrán dar visibilidad a las diferentes causas en las que trabajan uniéndose al movimiento internacional y formando parte del Give & Gain Day. Puedes registrar aquí tu actividad.

Te recomendamos