El pleno de la Eurocámara acordó hoy destinar más de tres millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para hacer frente a los 1.720 despidos producidos en 30 empresas del sector textil en Cataluña.
Las autoridades españolas presentaron en diciembre de 2008 esta solicitud de acuerdo con uno de los criterios de concesión, que requiere el despido, durante un periodo de nueve meses, de al menos 1.000 trabajadores, en particular de pequeñas y medianas empresas.
La solicitud ha recibido el apoyo de 578 eurodiputados, frente a 26 en contra y 12 abstenciones.
La región portuguesa Norte-Centro también se beneficiará, con 832.800 euros, de esta propuesta de movilización del FEAG destinada a los 1.588 despidos que se produjeron en 40 empresas del sector textil portugués. Ésta es la segunda vez en lo que va de año que España se beneficia de este Fondo. El pasado mes de mayo, el Parlamento Europeo decidió flexibilizar los requisitos para la concesión del Fondo y utilizarlo contra el desempleo provocado por la crisis y aprobó 2.694.300 euros para los despidos por fabricantes de vehículos en Aragón y Castilla y León.
Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización
El FEAG está destinado a proporcionar apoyo adicional a los trabajadores despedidos que sufren las consecuencias de cambios estructurales importantes en los patrones del comercio mundial y para ayudarlos a reincorporarse al mercado laboral. El importe máximo anual asignado al Fondo es de 500 millones de euros.
Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com