Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad

11/01/2021 14:41:45 | PRENSA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID | ABOGADOS| 2 minutos

El TSJM notifica que se ha mantenido la asistencia presencial en la mayoría de juzgados

Reporta un elevado índice de suspensión de actuaciones judiciales in situ, pero han realizado a través de cauce telemático las que resultaban posibles

Foto: Carla Díaz

Prensa Tribunal Superior de Justicia de Madrid. - Como consecuencia de la nevada caída sobre la Comunidad de Madrid a partir del pasado viernes día 8, y tras el acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal superior de Justicia del día 10, del que se dio cuenta en su momento, cabe reseñar, en síntesis, el siguiente estado de situación:

1.- Con carácter general –aunque en dimensión reducida- ha de resaltarse que se ha producido la asistencia presencial de personal prácticamente a todos los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid pese a las más que considerables dificultades de acceso y movilidad que persisten como consecuencia de la helada que complica todo desplazamiento.

2.- Estas dificultades se han mostrado con mayor incidencia en los partidos judiciales de la periferia, ante la distinta disponibilidad de medios de transporte con relación a Madrid capital.

3.- Se ha garantizado en cualquier caso la atención de los Decanatos, Registros Civiles y Juzgados de guardia, haciendo uso de los medios disponibles de teletrabajo aquellos funcionarios/as y titulares de los órganos judiciales que no han podido acudir a la sede judicial.

4.- Tal como estaba previsto, se ha materializado un elevado índice de suspensiones de actuaciones judiciales presenciales. Se están realizando a través de cauce telemático las que resultan posibles, priorizando por urgencia y naturaleza del asunto las que resultan inaplazables.

5.- Son escasos los supuestos en los que la nevada ha causado daños materiales en los edificios judiciales.
 
6.- Han de lamentarse algunos daños personales, concretamente accidentes por caída en dos casos que han precisado asistencia hospitalaria por fracturas (Madrid y Móstoles).
  
7.- Desde el Tribunal Superior de Justicia queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento a todo el personal que, con notables sacrificios, está consiguiendo que se mantenga la actividad judicial. No puede omitirse en esta mención al personal de seguridad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en las sedes judiciales, que han asumido en muchos casos el desempeño de tareas adicionales sin las cuales no hubiese sido posible la apertura de los Juzgados y Tribunales en el día de hoy. 
 

Te recomendamos